El Conservatori Superior de Música de Balears, lastrado por una gran deuda, pierde alumnos y docentes a marchas forzadas: el próximo curso contará con casi la mitad de estudiantes que hace dos cursos y más de 70 profesores menos. Además desaparece la oferta de plazas para especialidades como musicología, trompeta, percusión, trompa o tuba, con lo que las personas que llevan años estudiando algunas de estas especialidades, tanto en el Conservatori Elemental como Professional, no tendrán más opción que continuar sus estudios fuera de las Islas.

El pasado curso había 220 alumnos y 123 profesores (32 titulares con dedicación exclusiva y el resto asociados o invitados), el curso actual hay 164 alumnos, de los que 69 terminan este año sus estudios y 23 son de nuevo ingreso, y 53 profesores (tras una drástica reducción). El próximo curso habrá 121 alumnos, 26 nuevos, y 50 docentes.

Así, la plantilla docente ha sufrido hasta ahora un recorte de 70 profesores (todos ellos visitantes, según la Conselleria), la eliminación de ocho jefes de departamento y la reducción del 50% de la junta directiva.