De izquierda a derecha, Dani García y Vicent Marí, de Pretty Orange Paper; Víctor Lozano, concejal de Juventud de Sant Josep; el músico Jimmy Barnatán, y Miquel Botja, que colabora en la organización del festival. De pie, varios miembros de las bandas locales que actuarán el sábado y, a la derecha en la imagen, Juantxu Álvarez, responsable del festival.

«El año pasado dijimos que veníamos para quedarnos, y lo estamos consiguiendo». Así de contundente se mostró ayer Jimmy Barnatán en la presentación de la segunda edición del Blues Rock Festival de Sant Josep, que tendrá lugar este sábado en la plaza de Sant Jordi a partir de las seis de la tarde con Arizona Baby como cabeza de cartel y entrada gratuita. Esta cita musical contará además con una novedad: la presencia en el cartel de los ganadores del primer concurso internacional de grupos jóvenes de blues convocado por el Ayuntamiento de Sant Josep y que ha premiado a la banda Pretty Orange Paper.

El concejal de Juventud del Consistorio Víctor Lozano, agradeció ayer al promotor del festival, Juantxu Álvarez, «el gran cartel» que ha reunido para esta segunda edición de una cita que nació, según explicó, «para responder a una inquietud de los grupos jóvenes de la Isla y ofrecerles un marco para que una vez al año puedan tener su festival y compartir escenario y aprender de los grandes».

Una opinión que compartió Barnatán, presente ya en la edición del pasado año y que esta semana actuará junto a Lucky Dados y Lola Dorado en Sant Jordi. «La prioridad es que el festival sirva para que los grupos jóvenes tengan un lugar donde mostrar sus trabajos y además pueden hacerlo en un marco incomparable», dijo el músico, quien también relató cómo entabló contacto con Arizona Baby y les invitó a venir a Eivissa: «Conocí a Javi de Arizona Baby en un tren. Nos bebimos todas sus existencias de alcohol y forjamos una amistad bastante potente. Cuando les hablamos de venir al festival se deshicieron. Están encantados de poder venir a la Isla y de conocer a las bandas jóvenes».