Los arquitectos fueron visitando los tres locales precintados, el Rita’s Cantina, el Pussycat y el Stephan.

Los tres restaurantes de Sant Antoni que el Ayuntamiento cerró el pasado 20 de mayo alegando el estado de ruina del edificio en el que están situados presentarán hoy su proyecto de apuntalamiento ante el Consistorio para poder abrir lo más pronto posible.

Precisamente, para intentar cerrar los últimos flecos, los propietarios de los restaurantes Rita’s Cantina, Stephan y Pussycat, situados delante del Club Nàutic, recibieron ayer por la tarde la visita de los arquitectos que ellos mismos han contratado para llevar a cabo el proyecto. «Finalmente y tras algunos problemas para encontrar quién nos hiciera el documento hemos decidido unirnos los tres locales y pagar a alguien de nuestro bolsillo para volver a funcionar cuanto antes», explicaba ayer a Ultima Hora Ouafa, propietaria del restaurante Stephan.

En este sentido, la idea de los tres establecimientos es apuntalar el edificio lo antes posible con el fin de que el Ayuntamiento les permita abrir y terminar la temporada «tal y como prometió». Según Ouafa, el proyecto que se presentará a los técnicos municipales de Urbanismo «consiste fundamentalmente en fijar las zonas más sensibles del edificio para que ningún cliente que vuelva corra ningún riesgo».