La crisis económica golpeó el pasado año al Festival Internacional de Música y al Concurso Internacional de Piano de Ibiza, precisamente en el momento en el que debían celebrar su 20º aniversario. Afortunadamente, el parón ha sido temporal y el próximo mes de septiembre tanto el concurso como el festival volverán a abrir sus puertas. El primero de ellos se celebrará entre los días 3 (los participantes se presentarán este día a las 17,00 horas) y 8. Por lo que respecta al festival, su programación aún está siendo elaborada por la organización. Los dos acontecimientos tendrán lugar en el Centro Cultural de Sant Carles, aunque el festival programará también alguno de sus conciertos en la iglesia de Sant Carles.

Tal y como ha anunciado la organización, el concurso contará este año con más premios y al mismo pueden presentarse todos los pianistas nacidos a partir del 1 de enero de 1983. La categoría juvenil la establecerán los nacidos a partir del 1 de enero de 1997. El plazo para inscribirse finalizará el 25 de julio.

En el ámbito de los galardones, el primer premio en la categoría general constará de 3.500 euros y de un concierto en el XXI Festival Internacional de Música 2015 junto a una plaza en el jurado para el festival de piano de dicho año. El segundo premio estará dotado con 1.500 euros y el tercero con 700 euros.

En la categoría juvenil, el ganador, además de recibir 700 euros, actuará también en el XXI Festival de Música y será igualmente miembro del jurado. El segundo y tercer premio se establecen en 500 y 300 euros respectivamente.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]