Los 20 niños que participan en el campamento cumplieron la agenda del día: reparto de habitaciones y material, una excursión por los alrededores, el taller de cocina o el inicio de un cuento que crearán entre todos | Daniel Espinosa

Los menores de once años también reclamaban un campamento estival similar al que durante diecisiete años lleva organizando el Taller de Flauta Dolça Albarca, un espacio que les acerque a la música y al resto de las artes de una forma divertida y distendida. «Por eso este año hemos puesto en marcha el Campament Art i Natura, para que los niños de siete a once años también puedan quedarse a dormir y no solo a pasar el día», explica Laia Tur Saura, responsable de esta entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1996. Y de ahí el éxito de esta primera convocatoria, que al mismo tiempo ofrece una solución a los padres ahora que ha finalizado el curso escolar.

Ayer fue una jornada emocionante para los 20 niños que se han animado a participar en esta nueva propuesta. Durante cuatro días la casa de colonias de Sant Rafel les dará cobijo y allí participarán en talleres de teatro y música, cocina, excursiones o actividades de manualidades. «La temática de este año tiene que ver con los cuatro elementos de la naturaleza y hoy mismo - por ayer - empezaremos a crear un cuento a partir de esta idea, un cuento que iremos completando entre todos», explicaba a media mañana una de las monitoras.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]