Puede llegar a afirmarse que cada presidente de EE UU ha tenido su imagen iconográfica, una que le ha definido o que se ha convertido en su particular sello. En el caso de Barack Obama, esa imagen lleva la firma de Frank Shepard Fairey y muestra a Obama en azul rojo y blanco sobre la leyenda ‘Hope’ (esperanza) y ha sido incluida en la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington. Y su creador será una de las estrellas de la quinta edición de Urban in Ibiza que bajo el lema Sons of Warhol se llevará a cabo el 1 de agosto en Atzaró y el 23 del mismo mes en el Ocean Beach Club.

Junto a Fairey, Urban in Ibiza contará con otros artistas americanos que forman parte del proyecto SK8 Art St., comisariado por el fotógrafo John Tracy. En la exposición pdorán contemplarse además piezas de nombres como Banksy, Goldie, Inkie, Stik, Elmo Hood, Snik, Ben Slow, Mau Mau, Ben Allen o Chapter, Lauren Baker, Gemma Compton entre muchos otros.

En el aspecto musical, Sons of Warhol contará con el dj y productor Benji Boko junto a Shovell the Drum Warrior, Samir, Yuniq, Gianluca de Tiberiis y Tony Montana.

Además, este año Urban in Ibiza viajará hasta el Ibiza Rocks con motivo del concierto de Chase & Status el día 31 con una sesión de pintura en directo a cargo de diversos artistas urbanos.

Un día antes, los niños de 6 a 14 años serán los protagonistas en Atzaró en el Kids Mini Markers, una clase magistral de arte impartida por Jim Vision. El precio, que incluye los materiales, es de 25 euros.

El desfile de moda tendrá como protagonista al belga Tom van der Borght, que mostrará su colección Aponycalypse, premiada en la Berlin Fashion Week.