Fotograma del documental producido por Ridley Scott sobre el ‘Boss’ a través de la mirada de sus seguidores.

Dos cines, situados en las ciudades de Barcelona y Philadelphia, fueron los primeros en mostrar ayer al público el documental Springsteen & I después de una votación a nivel mundial a través de Facebook. El resto del planeta ha tenido que esperar hasta hoy para asistir al estreno global de un documental que recoge, desde el punto de vista de sus fans, la carrera de uno de los músicos de rock más relevantes de la historia: Bruce Springsteen. La Isla se unirá a esta fiesta en honor a The Boss con la proyección de la cinta esta noche a las diez y media en Multicines Eivissa. Y atentos, porque se trata de un único pase. Los fans de Springsteen sólo tendrán una oportunidad para disfrutar de él en pantalla grande.

Producido por un grande del cine como Ridley Scott, Springsteen & I se planteó como la oportunidad para que los fans del músico de todo el mundo opinaran sobre él y de qué modo su música y su actitud había influido en sus vidas.

Para ello, convocaron a través de las redes sociales a todo aquel que quisiera enviar cualquier tipo de material al respecto, desde grabaciones en vídeo pasando por testimonios, discos, libros o fotografías. El resultado fue una auténtica avalancha de material que finalizó el pasado 28 de febrero, cuando terminó el plazo ofrecido por los impulsores del proyecto.