El Cor del Conservatori, en su actuación en el claustro del Ayuntamiento de Vila el pasado año.

La tradición es la tradición y entre las que encontramos en la festividad del 8 de agosto en Eivissa hay que mencionar la que involucra al Cor del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera, encargado de poner la nota musical a la misa solemne en la Catedral, así como en el acto protocolario del claustro del Ayuntamiento de Vila e, incluso, en la pequeña procesión que año tras año llega hasta la capilla de Sant Ciriac.

Al frente del coro se encuentra Nèlida Bonet, que adelantó a este periódico que en la Catedral, la agrupación coral interpretará una de las Misas de Gounod en la liturgia propiamente dicha, así como otras piezas de Johann Sebastian Bach, Francisco Palazón y Tomás Luis de Victoria, siendo la canción de despedida el himno Set segles fa. Como es habitual, en el acto interpretarán Roqueta sa meua roca, mientras que en la capilla tendrán una breve intervención cantando parte de un Te Deum gregoriano.

«En la Catedral la solista será Lucía Herranz, pero también tendremos la colaboración de Juliana Roig, que tocará la trompeta al inicio de la misa y a la que acompañaré al órgano. En las intervenciones del coro, el organista será Xico Ribas», explicó Bonet, añadiendo que el coro lo forman actualmente 28 personas, aunque alguna de ellas se encuentra actualmente de vacaciones.