Macaco fue el encargado de abrir el concierto que tuvo lugar anoche en el Reina Sofía. g | AMANDA AGUADO

La cita musical comenzó pasadas las ocho de la tarde en el parque Reina Sofía, donde Hard Rock Cafe ofreció al público ibicenco un concierto gratuito con Dover y Macaco como estrellas para celebrar su desembarco en la Isla, con un restaurante en s’Alamera y el futuro hotel en Platja d’en Bossa, el primero de la franquicia en Europa.

Horas antes, el establecimiento del centro de Vila acogió la presentación del evento con la presencia de Michael Beacham, vicepresidente de la franquicia de cafés; Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group; Antonio Bautista, vicepresidente para España de las operaciones de la franquicia; Uriel Santiago, director general de Hard Rock Cafe en Eivissa; Macaco; Cristina, del grupo Dover, y Rita Gilligan, embajadora de Hard Rock Cafe.

Desde el punto de vista empresarial, tanto los representantes de Hard Rock Cafe como los de Palladium Hotel Group, socios en la llegada de la franquicia en la Isla, coincidieron en la idoneidad de Eivissa para la marca. Matutes Prats recordó que el restaurante está ubicado en el edificio en el que nació su padre, Abel Matutes Juan, y en el que comenzó la historia empresarial de la familia. Por su parte, Beacham remarcó que «hay pocos lugares en el mundo tan obvios para estar como Eivissa», además de enfatizar que desde la marca quieren «rendir homenaje a la herencia y la cultura de la ciudad» y animó a todo el mundo a viajar a la Isla.