Imagen de un ‘combate’ de Secret Walls celebrado en Glasgow.

Noventa minutos de reloj, unos paneles en blanco y pintura negra. No están permitidos los bocetos ni trazos a lápiz. El ganador del enfrentamiento sale de los dos votos otorgados por los jueces y un tercero que decide el público. Estas son las normás básicas de los combates artísticos que promueve Secret Walls, una plataforma internacional creada en 2006 que aterriza mañana en el agroturismo Atzaró para organizar uno de sus eventos de arte urbano, que ya conocen ciudades como LIsboa, Berlín, Londres, Dublín, Glasgow, Amsterdam, Sidney o Copenhague, entre muchas otras.

La cita no sólo incluirá estos particulares combates (en los que se darán cita artistas de Eivissa, Barcelona y Madrid), sino que también propone dos exposiciones (Secret Boards y Symbiosis) y música con Dj Sneak, Aki Yakitori y Abel Pons, Flavio Folco y Dj Sirena.

El colectivo Symbiosis mostrará en su exposición sus fotografías pintadas, mientras que Secret Boards recalará en Eivissa después de haberse presentado con notable éxito en la Sala Miscelánea de Barcelona. Se trata de una muestra de tablas de skate board decoradas por un total de 79 artistas y creativos de diversas disciplinas manteniendo siempre la esencia del blanco y negro, una de las notas características de Secret Walls.