Imagen de archivo de una exposición en la sala situada en el Passeig de s’Alamera de Vila. | EVA MEDINA

PEP TUR

La Sociedad Cultural y Recreativa Ebusus, situada en el Passeig de s’Alamera de Vila, ha tenido que tomar recientemente una difícil decisión. Unas costosas obras en el edificio que la acoge han obligado a la dirección y a sus asociados a tomar la decisión de alquilar el espacio que ocupa actualmente su sala de exposiciones, creada en 1992, para que se instale allí una tienda de ropa. Según confirmó ayer a este periódico Juanjo Ribas, presidente de Ebusus, el contrato que se ha negociado es de tres años «y no se prorrogará» ya que la intención de la Asociación es la de «recuperar el espacio y seguir haciendo exposiciones».

Ribas apuntó ayer que la propuesta de los empresarios que se harán cargo de este enclave era de un alquiler por diez años pero se decidió hacerlo de tres «para no hipotecar la sociedad de por vida». El acuerdo implica que que se respetará la estructura de la sala, por lo que es probable que el establecimiento sea del tipo Pop Up, tiendas fáciles de montar y desmontar.

La decisión de Ebusus de poner parte de su superficie en alquiler parte de la obra que sufrirá el edificio en el que se encuentra y cuyo coste puede sobrepasar el medio millón de euros, del que como parte de la comunidad de vecinos Ebusus deberá hacerse cargo de un veinte por ciento. «Hay que hacer una consolidación de pilares, remozar la fachada y desmontar toda la marquesina para limpiarla y restituir piezas. Los andamios comenzarán a montarse en octubre», avanzó Riera, quien añadió que la empresa que gestionará el espacio montará la tienda a partir de enero.