Aprobada la licencia para demoler el edificio situado sobre el acueducto de s’Argamassa

Las obras podrán comenzar en breve, según fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària

| Eivissa |

Valorar:
preload
El acueducto, en primer término. Al fondo, en el centro de la imagen, el edificio que será demolido.

El acueducto, en primer término. Al fondo, en el centro de la imagen, el edificio que será demolido.

16-09-2012 | Redacción Cultura

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dado ya luz verde a la demolición del edificio anexo al hotel Sol S’Argamassa de la cadena Melià que se encuentra sobre los restos arqueológicos del acueducto de s’Argamassa. La decisión la tomó ayer la junta de gobierno, que aprobó la concesión de la licencia de obras para derruir el inmueble después de que la medida pasara por el pleno del Consistorio el pasado mayo con la abstención del PSOE-Pacte.

El anuncio llega en el momento en el que han comenzado los trabajos para la rehabilitación, consolidación y museización de este enclave arqueológico, unas obras impulsadas por el Consell d’Eivissa y que cuentan con la colaboración económica del Ayuntamientos. Actualmente se está procediendo al desbrozado y limpieza de la zona para comenzar a continuación la obra en sí.

En el pasado mes de mayo se acordó también entre el Ayuntamiento y los propietarios del edificio destinado al personal del hotel un plazo de seis meses para proceder a la demolición, que cuenta también con el visto bueno de la Comissió Insular d’Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Històric-Artístic (Ciotupha), por lo que podrá ejecutarse en breve, según fuentes del Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojosnegros
Hace más de 2 años

junio de 2017. Por lógica y por ley y como debía ser han demolido el inmueble ilegal que estaba encima del monumento declarado como tal en 1998.... enhorabuena y perdonen mi falta de fe.... Es un sueño ... y los sueños, sueños son...

Valoración:menosmas

ojosnegros
Hace más de 3 años

Aprueben ahora la licencia para demoler la casa volada que oculta el monumento BIC de la villa imperial. Al lado del acueducto de Sargamassa.

Valoración:2menosmas

Ojosnegros
Hace más de 6 años

El anexo era ilegal lo construyeron sin autorización alguna y sin autorización cortaron un brazo del acueducto y taparon balsas púnicas y construyeron sobre una villa bizantina . Y lo del anexo que tiran està por ver si es un poco o nada.

Valoración:36menosmas

acueducto
Hace más de 6 años

Solo tiran el trozo que esta sobre el acueducto, despues el hotel esta a 1 metro del acueducto y ya que Nikki Beach va a gastarse tantos millones en rehacerlo que aprovechen y lo separen minimo 10 metros como tendria que ser.

Valoración:45menosmas

Que casualidad
Hace más de 6 años

Que casualidad! Pero si este es el hotel que se ha quedado Nikki Beach, será que les molestaba el edificio.....te doy licencia y tiramos edificio. Ponemos 4 estacas con cartel y vecinos contentos con acueducto musical!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1