Imagen de archivo del rodaje del vídeo de la canción ‘No t’estim’ de Projecte Mut en el Pereyra hace unas semanas. | AMANDA AGUADO

Con pasos lentos, pero firmes, Eivissa se está convirtiendo en el punto de reunión de todo aquello que rodea el mundo de la música. Desde eventos como el Ibiza Music Summit, pasando por los DJ Awards o los recién anunciados premios de diseño gráfico para el mundo de los clubs, que celebrará su primera edición el próximo año, parecía que todo ello tenía como epicentro generador el entorno de la música electrónica de baile. Una tendencia que pretende desbaratar, aunque no alejarse de ella, la primera edición de los Ibiza Music Video Festival, una iniciativa que verá la luz el próximo viernes en el hotel Garbi de Platja d’en Bossa y que contará con dos partes diferenciadas: una dedicada a las mesas redondas y las conferencias en la que se pondrán de manifiesto las últimas tendencias y estrategias en este universo y, otra, competitiva.

«La industria del vídeo musical ha producido muchos de los trabajos creativos más interesantes. Cineastas y productores pueden presentar sus obras y llegar al público de todo el mundo», señala Rupert Bryan, codirector del festival junto a Elizabeth Fear, para quien Eivissa «es una plataforma de lanzamiento ideal para Ibiza Music Video Festival y los galardonados. Además de ser la capital del dance en el mundo, es una marca de prestigio a nivel mundial y ofrece grandes facilidades para la producción de vídeos».