Chris Martos, en una imagen de archivo. | ARGUI

«Esta es la confirmación de que estoy medio loco, de que soy un Quijote, pero si no hay soñadores en estos tiempos...». Chris Martos inició hace algunos años una aventura con una obra de teatro, que se convirtió en disco, que pasó a ser novela y que ahora quiere llevar al cine. De este modo pretende cerrar el círculo en el que se ha involucrado con El código, cuya versión literaria verá en breve una segunda edición y se presentará en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid el 22 de noviembre, después de haber hecho lo propio en Eivissa y en Sabadell.

«La historia de El código, la gente que me rodea y mi momento personal hacen que quiera intentar la cuarta pata de esta criatura. Es ambicioso, pero quiero luchar por ello y no vender humo», señala convencido Martos, quien tiene claro que seguirá adelante si consigue los apoyos suficientes. «He empezado el guión y las instituciones con las que ha hablado lo ven con buenos ojos, pero aún no hay nada cristalizado».

«Posiblemente me cree más quebraderos de cabeza que otra cosa, pero las cosas cuando hay que cerrarlas hay que cerrarlas», apunta. Para comenzar a recoger financiación, Martos ofrecerá el próximo día 18 un concierto en El Sitio, en Sant Antoni, y prevé llevar a cabo otro en Sabadell y uno más en Madrid. «Será como una minigira para recaudar fondos, aunque quienes compren una entrada podrán escoger también entre llevarse la novela o uno de mis dos discos». Asimismo, Martos pondrá en marcha una campaña de micromecenazgo en internet para que todos aquellos que deseen colaborar puedan hacerlo.

Cautela

Pero todo ello con pies de plomo. «Tengo contactos con varias productoras, pero de momento estoy viendo qué apoyos tengo. Si no se logra un mínimo, según unos presupuestos que hemos realizado, no lo haremos; creo que lo conseguiré, pero quiero ser cauto», apunta.

Y, mientras, él piensa en el reparto de actores y también en la banda sonora, para la que contaría con Joan Barbé. Martos ha puesto sus cartas sobre la mesa y la partida comenzará el día 18. «El concierto será el pistoletazo de salida para una lucha que espero superar para poder hacer la película», finaliza.