Vicente Molina Foix, Francisco Brines y Antoni Marí serán los tres poetas que protagonizarán este año la segunda edición de las Lecturas Poéticas en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa, un ciclo que será de nuevo coordinado por el poeta, ensayista y exdirector del Museo Irlandés de Arte Moderno (Dublín) Enrique Juncosa (Palma, 1961). Las tres entregas de este año tendrán lugar los jueves días 17, 24 y 31 y darán comienzo en los tres casos a las siete y media de la tarde.

Esta segunda entrega llega tras la buena acogida que tuvo el ciclo inaugural, celebrado entre septiembre y octubre del pasado año y que contó con las lecturas de Luis Antonio de Villena, José Carlos Llop y Antonio Colinas, quien fue el encargado de abrir las jornadas poéticas con un recital en el que se presentó la carpeta Catorze retrats de dona, con ilustraciones del fallecido pintor Cis Lenaerts.

El ciclo de este año será inaugurado por Vicente Molina Foix (Elche, 1946), quien ha cultivado géneros como la poesía, la narrativa, la dramaturgia, el periodismo y la crítica cinematográfica, además de haber trabajado en la industria del cine como director, guionista e incluso actor. El pasado año recopiló su obra poética en La musa furtiva, poesía reunida 1967-2012 (Vandalia). Entre los galardones que ha recibido, destaca el Premio Nacional de Narrativa, que obtuvo en 2007 por El abrecartas.