Ben Clark en una imagen de archivo | ultimahora.es

El poeta Ben Clark será el encargado de impartir, los próximos días 25 y 26, un taller de poesía auspiciado por el Consell d’Eivissa a través de la Biblioteca Pública Insular de Cas Serres, un curso que ofrece 20 plazas y cuyo plazo de inscripción (que es gratuita) finalizará el día 22.
La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra el día 24 y, aprovechando que nos encontramos en el Any Villangómez, el taller comenzará poniendo toda la atención en el poema La finestra del autor ibicenco.
Dividido en dos jornadas de carácter intensivo (viernes 25 de 17,00 a 20,00 horas y sábado 26 de 10,00 a 14,00 horas), el taller incluye en el programa la reflexión y el trabajo sobre la noción poética, un apartado sobre la traducción y una introducción al panorama editorial en España, dirigida a orientar a los participantes a la hora de presentar sus manuscritos a una editorial.
Ben Clark es autor, entre otros, de los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión 2006), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011), Mantener la cadena de frío, junto a Andrés Catalán (IV Premio de Poesía Joven RNE. Pre-Textos, 2012) y, este mismo año, Los últimos perros de Shackleton (Proyecto Literal, México).