Jaime Manuel Marí es el único músico en toda la isla de Eivissa que toca el requinto, el clarinete más pequeño de todos, y actualmente es integrante de la Banda Municipal de Música de Santa Eulària, precisamente el conjunto musical que mañana sábado estrenará una pieza dedicada a él en el concierto que la Escola y la Banda celebrarán a las siete de la tarde en el auditorio del Palau de Congressos con motivo del a festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La pieza en cuestión se titula Jaime y se trata de un pasodoble de concierto que ha realizado el músico y compositor Frank J. Cogollos por solicitud expresa del Ayuntamiento de Santa Eulària. En ella, Cogollos ha incluido un solo de requinto que el propio Jaime Manuel Marí interpretará. El clarinetista, que cuenta con 81 años de edad, lleva formando parte de diversas bandas de música desde los 14.

Tres partes

Por lo que respecta al resto del concierto, éste presentará otra novedad respecto a anteriores actuaciones de la Banda Municipal al estar dividido en tres partes.

En la primera de ellas, la protagonista será la Banda Juvenil, integrada por alumnos de la Escola Municipal de Música de diversas edades. El repertorio que interpretarán bajo la batuta de Toni Riera Palau constará de varias bandas sonoras cinematográficas y otros temas populares.

La Banda Municipal propiamente dicha ocupará a continuación el escenario para tocar el Concierto nº1 para trompa, de W.A. Mozart, a cargo de Pulgarin Berna, y el Concertino Op. 107 para flauta y banda, de Cecile Chaminade, por Marc Riera Colomar.