La Banda Simfònica y el Cor Ciutat d’Eivissa, el pasado mes de agosto en el Parque Reina Sofía durante el Concert de la Terra. | G.G. LAMA

Hay varias fechas a lo largo del año que tanto la Banda Simfònica como el Cor Ciutat d’Eivissa tienen marcadas en rojo en el calendario. Y una de ellas es sin duda la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y una de las ocasiones en las que las dos formaciones actúan en un mismo concierto, en esta ocasión en Can Ventosa esta tarde a partir de las siete y media.

Miguel San Miguel dirigirá al Cor en la primera parte de la velada. El conjunto contará con la participación de Sergio Cañadas Romera al piano, mientras que los solistas serán Catalina Cardona Molins (soprano), Irantzu Bartolomé Bilbao (soprano) y Javier Chivite Ruiz (barítono).

En esta primera parte del concierto, la agrupación vocal interpretará diversos coros de ópera y zarzuela, como son la Habanera de Don Gil de Alcalá (Manuel Penella); Romanza del sembrador, de La Rosa del Azafrán (Jacinto Guerrero); ¡Ay, Felipe de mi vida!, de La Revoltosa (Ruperto Chapí); En un país de fábula, de La tabernera del puerto (Pablo Sorozábal); La Calunnia è un venticello, de El barbero de Sevilla (Rossini); Al dolce guidami, de Cavatina (Donizetti); Coro de gitanos, de Il Trovatore, y Brindisi, de La Traviata, ambas de Verdi.