The Gospel Viu Choir, dirigido por Moisès Sala, llegará a Eivissa desde Barcelona invitado por Can Blau Gospel.

Las fiestas de Navidad arrancarán este año en Eivissa a ritmo de gospel. El Consell inaugurará este viernes una iniciativa, Llum de cors, que pretende convertirse en una tradición musical que sirva para abrir esta época de celebración con la participación de los coros de todos los municipios de la Isla. La intención de la Conselleria de Cultura es que cada ayuntamiento escoja un coro para que les represente y cada año uno de ellos será el anfitrión de un concierto en el que contará además con un coro invitado de su elección. Para inaugurar este proyecto, Can Blau Gospel actuará este año como anfitrión en representación de Sant Josep y contará con el barcelonés The Gospel Viu Choir (TGV) como invitado. Pese a que Sant Josep ejerce como anfitrión, el concierto se llevará a cabo en Santa Eulària al haber tenido en cuenta aspectos como el aforo o la acústica, explicó ayer la consellera de Cultura, Pepita Costa.

El Palau de Congressos acogerá este sábado los dos conciertos previstos (19,00 y 22,00 horas). Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Consell por seis euros (de 08,00 a 15,00 horas) o en las taquillas del Palau de Congressos por ocho euros (el viernes a partir de las cinco de la tarde).

The Gospel Viu Choir llegará a Eivissa con treinta de sus noventa miembros y con cinco músicos. La agrupación está dirigida por Moisès Sala, quien tiene una estrecha relación con Can Blau Gospel, ya que ofrece un taller anual en sus instalaciones de Sant Agustí. La directora del coro ibicenco, Charlotte Look, quien acompañó ayer a Costa en la presentación del concierto, señaló que Sala es un director «muy carismático, con mucha energía; a su alrededor todo vibra y reconoce muy bien lo que es el gospel, esta música viva, directa y emocionante». Al frente del TGV, Sala ha actuado en el Palau de la Música Catalana, en el Auditori de Barcelona o en el Teatre Nacional de Catalunya, entre otros muchos escenarios de prestigio, además de compartir cartel con figuras como Natalie Cole, Jorge Drexler, Lluís Llach o Joaquín Sabina, entre otros.