Merche Chapí, directora del GAT. | LAURA TUR

La pasión por las letras de Marià Villangómez le llevó a convertirse en uno de los poetas de referencia de la lengua catalana, pero también a cultivar otros géneros, entre los que incluyó el teatro. En el ámbito ibicenco, el escritor fue uno de los socios fundadores del Grup Amateur de Teatre (GAT), un hecho que llevó a su directora, Merche Chapí, a realizarle un peculiar encargo a finales de los años setenta.

Chapí deseaba representar El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, pero la amplitud del reparto era un impedimento para un grupo como el GAT. Así que optó por un camino que el tiempo ha confirmado como muy acertado: encargarle una adaptación a Villangómez con una reducción de la plantilla de actores.

El resultado de aquel acuerdo volverá a los escenarios la próxima semana, concretamente al auditorio de Cas Serres los días 13 y 14 a las nueve de la noche y el 15 a las ocho de la tarde, en el marco del ciclo de teatro impulsado por el Consell d’Eivissa dentro de la celebración del Any Villangómez. El precio de la entrada será de cinco euros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]