La ilustración ‘Mujer iceberg’, de Paula Bonet, ha sido escogida como imagen para la exposición.

Bajo el título El color del optimismo, 28 representantes de los nuevos ilustradores españoles muestran desde el jueves su obra en Berlín, en una exposición itinerante que recorrerá distintas ciudades de todo el mundo durante tres años.

La muestra, inaugurada en la Embajada de España en la capital alemana, reúne obras de artistas como Paula Bonet, Ricardo Cavolo, Gabriel Moreno o la ibicenca Violeta Lopiz.

Con esta exposición, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), se pretende dar a conocer el trabajo de la nueva generación de españoles que son habituales en publicaciones como el Sunday Times o Rollling Stone y en marcas como Zara o Nike.

«La idea surge desde el momento en el que hay toda una generación de ilustradores españoles que están siendo reconocidos fuera de nuestras fronteras y lanzando marca españa», explicó a Efe Mario Suárez, comisario de la exposición.

«Es una muestra de todo lo que se está haciendo ahora mismo en España, que es muy potente. Son estilos distintos con mensajes distintos y se nota que tenemos ganas de contar cosas y de que se nos escuche» dijo Paula Bonet, ilustradora cuya obra Mujer Iceberg fue elegida como imagen de la exhibición.

La muestra, tal y como recoge en su título, El color del optimismo, pretende, según Mario Suárez, lanzar un mensaje positivo sobre la situación de los ilustradores españoles, «que se encuentra en uno de sus mejores momentos».