Cine con alicientes gastronómicos. Esa es la novedad de la nueva entrega del ciclo Sant Josep, un poble de cine, que ayer fue presentada en el Ayuntamiento de la localidad y que dará comienzo este viernes con la proyección de la película Un cerdo en Gaza a las ocho y media de la tarde en las Escoles Velles, que acogerán el ciclo todos los viernes (excepto durante las fiestas navideñas) hasta el 31 de enero. Todas las películas serán en versión original subtitulada.

La entrada será gratuita y, además, todos los asistentes recibirán un vale con el que podrán disfrutar de una caña y una tapa en los seis establecimientos de Sant Josep que hasta ahora se han sumado a la iniciativa (Es Galliner, Es Racó Verd, Can Xicu, Sa Plaça, Bar Bernat Vinya y Can Jordi).

La programación de Sant Josep, un poble de cine fue dada a conocer por la concejala de Cultura, María José Ribas, quien estuvo acompañada por el técnico de Cultura Gerardo Marín y por César Sánchez, de la empresa Luzmenú, la cual colabora en la organización de este ciclo.

Ribas destacó la intención del Consistorio «de unir cine y gastronomía con el objetivo de dinamizar el cine y a la vez dinamizar el pueblo durante los meses de invierno». Por su parte, Marín explicó que «junto a las películas seleccionadas se ofrecerá también un cortometraje de pocos minutos para recuperar esta costumbre que actualmente se ha perdido en los cines».

Junto con Un cerdo en Gaza, los aficionados al cine podrán disfrutar este mes en las Escoles Velles de la proyección de Bestias del sur salvaje (día 20). En enero el ciclo ofrecerá Pollo con ciruelas (10), Esto no es una cita (17), Casting (24) y El postre de la alegría (31).