El Consell d'Eivissa ha aprobado, a propuesta de la conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio, proponer al Govern balear el nombre honorífico de 'Lina Bufí' para el nuevo edificio del Conservatorio. En el informe, la institución insular ha destacado el papel de Bufí como «impulsora, promotora y dinamizadora cultural incansable, que consiguió que en 1980 se creara el aula de extensión del Conservatorio de Música de Baleares en la Isla».

«Catalina Bufí ha mantenido y promovido la afición del arte musical gracias a su trabajo responsable y su compromiso con la música», aseguran en el informe.

Asimismo, en la reunión se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de prevención de drogas, SIDA y otras conductas de alto riesgo. El presupuesto, según han informado fuentes de la institución, asciende a 500.940 euros, que se repartirán en dos años.

La institución ha explicado que la adjudicación se llevará a cabo para continuar con la labor del CEPCA, que en los últimos años había sido absorbido por el Consorcio de Gestión Sociosanitaria, entidad que se disolverá en los próximos meses.

El Consell ha aprobado además la adjudicación del servicio de mantenimiento de la señalización horizontal de la red de carreteras del Consell. La empresa adjudicataria es Señalizaciones Eder S. A., con un importe de 335.594,14 euros y con un contrato de 24 meses.