Juanjo Torres, en su papel de taxidermista en el nuevo cortometraje dirigido por Enrique Villalonga.

«No sé si es un trabajo que gustará». Esta es la primera impresión que desvela el director de cine Enrique Villalonga cuando se encuentra a pocos días de presentar ante el público ibicenco su nuevo trabajo cinematográfico, el cortometraje El hijo del taxidermista, rodado en enero del pasado año.

El estreno de la cinta tendrá lugar en el Centre Cultural de Can Ventosa el próximo jueves a las ocho y media de la tarde con entrada gratuita y las reservas manifestadas por Villalonga respecto a la reacción del público cuando lo vea se deben a que en la cinta, escrita por él mismo junto a José Marí Susierra, «se toca un tema tabú de un modo peculiar, se cuenta con una puesta en escena muy especial y radical. No es un tema comercial». Sea como fuere, el realizador, junto con Marí Susierra y Juanjo Torres, actor protagonista, conocerá de primera mano dicha reacción, puesto que una vez finalizada la proyección se someterá a las preguntas de los asistentes.

El cortometraje, producido por Filmótica, narra el regreso a su hogar del hijo de un taxidermista. Éste último, de personalidad inestable y obsesionado con la religión, rememorará una serie de trágicos acontecimientos ocurridos en la vivienda tiempo atrás. En las notas de la productora, se trata de «una mirada crítica a la institución familiar, donde las frustraciones del ‘personaje’ del padre se proyectan sobre el ‘personaje’ del hijo».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]