El coro de Sant Josep durante su actuación de ayer por la tarde en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer el Concierto por la Paz organizado por el Cor des Pla de Jesús, un encuentro en que participaron diecisiete agrupaciones corales de la isla con más de 200 cantantes, una reunión única en la que contaron con la colaboración de la Banda Municipal de Santa Eulària.

El espectáculo sirvió de cierre de la celebración de los diez años de existencia del Cor des Pla de Jesús y tuvo un fin benéfico, ya que si bien los asistentes no pagaban entrada, sí hicieron una aportación económica voluntaria que iba destinada a Cáritas.

Prácticamente todos los coros existentes en la isla aceptaron la invitación para participar, rechazándola por compromisos previos sólo dos agrupaciones. Los coros participantes fueron los de Sant Josep y el Pla de Jesús; los parroquiales de Sant Antoni y Sant Miquel, Sant Joan, sa Cala de Sant Vicent y Sant Llorenç, de Santa Creu, Sant Carles, Sant Rafel y Santa Gertrudis y Santa Eulària; el Cor del Club de Majors de Sant Jordi, el Coro Rociero de Santa Eulalia, El Coro Anglicano, Body Soul & Gospel Choir, el Petit Cor y el Cor del Conservatori ‘Amics de la Música’.

A las actuaciones de los coros se sumó la de la Banda Municipal de Santa Eulària y como colofón todos los participantes interpretaron unidos la tradicional canción ibicenca ‘Bona nit blanca roseta’.