Los Dijous Musicals, el ciclo musical impulsado por el Consell d’Eivissa que dio comienzo en el auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera, ya cubre toda la extensión de la Isla después de que para la nueva entrega, que dará comienzo el próximo jueves, se haya sumado al mismo el Ayuntamiento de Sant Josep, único municipio que restaba fuera de la programación.

Así lo anunció ayer la consellera de Cultura, Pepita Costa, quien estuvo acompañada en el Conservatori por representantes de los consistorios de Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, por el director del Conservatori y por algunos de los músicos que participarán en los conciertos.

Aunque conocido genéricamente como Dijous Musicals, lo cierto es que con la incorporación de nuevos escenarios, el ciclo cuenta también con Divendre Musicals y Dissabtes Musicals. Eivissa y Santa Eulària celebrarán sus conciertos los jueves. Los viernes la música se desplazará a Sant Antoni, mientras que en Sant Joan y Sant Josep será los sábados. En todos los casos, los conciertos darán comienzo a las nueve de la noche y el precio de la entrada será de tres euros para el público en general y de un euro y medio para los menores de doce años y los pensionistas.

Costa reconoció ayer «la complicación» que supone cerrar un programa de esta envergadura, pero se felicitó de que con él se pueda ofrecer a los grupos ibicencos la posibilidad de actuar durante el invierno «ofreciendo la música que les gusta y que muchas veces no pueden interpretar durante la temporada estival». Asimismo, remarcó la diversidad de estilos que ofrece el ciclo.

Miquel Prats Botja, integrante de Bluesmafia i es Saligardos, grupo que abrirá los Dijous Musicals en el Conservatori el próximo jueves, explicó que esta iniciativa «significa que las instituciones se preocupan un poco por los grupos de la Isla». «Así podemos salir a un escenario y tocar, que al final es lo que nos gusta hacer».

Por su parte, desde el grupo Ho Femme Fatale señalaron que «el objetivo que se pretende conseguir también es que la gente se mueva, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para que cada uno pueda ver lo que más le guste, ya sea rock, pop, canto coral, música clásica o lo que quieran».