En la imagen, un momento de los ensayos llevados a cabo por el grupo de cara a su participación en el festival de teatro grecolatino.

El Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Balears, que, organizado por Pàrodos (Institut Balear de Teatre Clàssic), cumple su XVII edición, cuenta en Eivissa con su propio clásico en el Grup de Teatre Amateur (GAT), que este año regresa de nuevo a su programación con la representación en Eivissa, Mallorca y Menorca de la obra Fedra, escrita por Séneca y adaptada por Merche Chapí, directora de la compañía. Destinada a estudiantes, la obra será representada en horario matinal este viernes en Can Ventosa, el día 25 en el Teatre Principal de Palma y el 27 en el teatro de Mercadal, en Menorca. Además, el GAT ofrecerá tres funciones para el público ibicenco el viernes, sábado y domingo en Can Ventosa a las 21,30 horas.

Para Chapí, es «muy interesante que los chicos vayan al teatro, y además que vayan a ver cosas interesantes porque ahí estamos creando espectadores o todo lo contrario». Este hecho hace que la directora del GAT sienta que tiene «una responsabilidad doble a diferencia de cuando se hace una función para el público en general».

Sobre Fedra opina que es «la historia de una pasión lógica, porque es una mujer cuyo marido, Teseo, está muchos años fuera y ella tiene cerca a un chico joven, hijo de su esposo y que le recuerda físicamente a él. Allí vuelca toda su pasión». El drama que propone Séneca, además, narra algo «que se da en la Biblia y en la literatura de todos los tiempos: la mujer que acosa sexualmente a un joven y luego tapa sus culpas acusándole de violación. Es un tema recurrente».