Alaska y Nacho Canut, Fangoria, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, regresará a Eivissa el próximo día 29 para protagonizar el tradicional concierto Sant Pepe Rock, organizado con motivo de las fiestas patronales de Sant Josep, cuyo programa fue dado a conocer ayer. La actuación, como es habitual, será en el campo municipal de deportes.

El dúo, que lleva casi cuarenta años de carrera, actuó en abril de 2011 en el Platja Party de ses Figueretes, aunque en aquella ocasión la lluvia obligó a suspender el concierto a la hora de comenzar.

Alaska y Canut llegarán a la Isla en plena gira de promoción de su álbum Cuatricomía, que ya es disco de oro y del que se ha publicado una edición con cuatro temas adicionales bajo el título de Policromía.

Fangoria será el plato fuerte, pero las fiestas de Sant Josep contarán con otros eventos de interés, como el concierto que este sábado reunirá a Fortune, Sonora, Epsilon y Tales of Gloom en el Racó Verd (21,30 h.) o la exposición La mirada retrobada, que el viernes 14 reunirá en Can Jeroni obra de artistas como Puget Riquer, Puget Viñas, Monreal, Vicent Calbet, Eduard Micus, Toni Cardona, Joan Marí Ribas Portmany, Pepe Tauste o Will Faber, entre otros.

Música y gastronomía se darán la mano en el VII Correbars el sábado 15, que contará con un pasacalles de Els Mals Esperits y el concierto de Sa Cabra que Sopa.