El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado que el pintor belga afincado en la isla, Gilbert Herreyns, la fotógrafa alicantina Cristina de Middel y los artistas Isabel Echarri y Félix Waske son los autores de las últimas adquisiciones que el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, MACE, exhibe en su nueva exposición.

La muestra, que se expondrá hasta diciembre, reúne fotografías en color y blanco y negro, con distintos temas y enfoques, así como pinturas y una creación en tres dimensiones con la vida y la muerte como eje explicativo.

Según el Consistorio, la existencia vista a través de un tablero de ajedrez es la propuesta filosófica que Echarri presentará con su obra, una creación en la que «hay un hermetismo sutil encerrado entre la forma y la materia», según ha dicho Elena Ruiz Sastre, directora del museo.

Asimismo, ha explicado que la serigrafía expuesta de Herreyns pertenece al período geométrico del autor, que coincide con los primeros tres años que pasó en la isla. En este cuadro, según ha dicho, utiliza colores planos en combinaciones binarias y retículas formales de orden siempre simétrico. La pieza, además, está imantada, lo que permite jugar variando el dibujo, ya que el plano está dividido en 16 placas de 19x19 centímetros.

Por otro lado, la serie de fotografías de Waske muestra una dimensión de su producción que viene a enriquecer su compromiso con el dibujo y el grabado. Estas imágenes, según Ruiz Sastre, corresponden al período en que el artista vivió en Ibiza, entre 1967 y 1977, y nos muestran varios retratos.

Además, la obra de De Middel es una composición formada por cuatro unidades fotográficas sobre papel y plancha de aluminio políptico. «De Midel aborda siempre la realidad traspasándola de trascendencia y de valor simbólico», ha dicho Ruiz Sastre y ha anunciado que esta obra y la de Waske son donaciones realizadas por los artistas al museo.