El Consell d'Eivissa será el encargado de gestionar la nueva web 'Eivissa cultural', cuyo objetivo es recoger y unificar la programación cultural organizada por las distintas instituciones de la isla.

La consellera insular de Cultura, Pepita Costa, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa, que ya puede ser consultada y que estará gestionada por el Consell y un coordinador de cada institución aportará la información de los actos para que se presenten de forma centralizada.

Costa ha dicho que «es una iniciativa en la que se trabaja desde hace tiempo y cuyo objetivo es acercar esta programación a los ciudadanos de la Isla de una manera conjunta».

«Queremos que se coordine mejor toda la actividad cultural entre instituciones y repartirla, en la medida de lo posible, para que no se organicen actos los mismos días, equilibrando así toda la oferta cultural», ha explicado la consellera.

Asimismo, ha avanzado que tienen prevista la incorporación de otras entidades culturales «para que la información sea más completa».

En la nueva web, los usuarios podrán encontrar, además de numerosa información, una lista de espacios culturales de la isla de Eivissa, entre otras cosas. La dirección de la página es http://eivissacultural.blogspot.com/.