La experiencia obtenida por el Consell Insular y los Ayuntamientos de Eivissa con la página de internet dedicada a los actos del Any Villangómez ha animado definitivamente a las instituciones ibicencas a impulsar y dar forma a la web Eivissa Cultural (eivissacultural.blogspot.com), un espacio en la red desde el que los ciudadanos podrán consultar toda la programación cultural proyectada por dichas administraciones públicas y tiene también presencia en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, recordó ayer durante la presentación de esta plataforma en el Consell que se trata de «una idea en la que se estaba trabajando desde hacía un tiempo» y que pretende convertirse en una «herramienta que ayude a coordinar mejor la programación cultural de las instituciones». Junto a Costa se encontraban ayer Lina Sansano, Ana Costa, Sara Ramón y Santi Marí, concejales de Cultura de los ayuntamientos de Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan, respectivamente.

Costa añadió que aunque actualmente sólo registra las actividades impulsadas desde las instituciones, éstas no descartan incorporar en la página las que organicen otras entidades, como por ejemplo el Institut d’Estudis Eivissencs, «para que la información sea más completa», aunque sí descartó que se incluyan las de carácter privado o de otra índole. Con la página, continuó la titular insular de Cultura, «se pretende también repartir la programación, en la medida que sea posible, para que no se proyecten actos los mismos días y así equilibrar la programación entre los municipios».

Actualización

Tal y como ya ocurrió con la página dedicada a Marià Villangómez, la creada para Eivissa Cultural ha sido obra de Ferran Nogués y Federico Rey desde los mismos servicios técnicos del Consell y partiendo desde la plataforma Blogger. Para mantenerla actualizada, la web se gestionará desde el Consell y un coordinador de cada uno de las instituciones aportará la programación para que sea implementada en ella regularmente.