José Vázquez, durante un concierto.

La música clásica toma la alternativa este fin de semana en los Divendres Musicals de Sant Antoni, donde esta noche a las nueve actuará en el Centre Cultural Cervantes el conjunto Eivissa Consort, que estará compuesto en esta ocasión por Antoni Riera (flauta), José Vázquez (viola de gamba) y Vit Bèbar (clavicémbalo). Uno de los atractivos añadidos a este concierto será el instrumento que tocará Vázquez, una viola de gamba del año 1671 construida por Jakob Stainer.

Además, los asistentes a la actuación de esta noche podrán disfrutar de la interpretación del propio Vázquez, integrante del prestigioso Orpheon Consort de Viena. José Vázquez es originario de La Habana (Cuba), ciudad que abandonó después de la revolución castrista para instalarse junto con su familia en Estados Unidos, donde pasaría trece años, estudiando en la Northwestern University de Chicago. En 1980 se unió al profesorado del Conservatorio de Música de Winterthur, en Suiza, país en el que anteriormente retomó sus estudios profesionales de viola de gamba con Hannelor Müller y de violín con Jaap Schroeder. En 1982 ejerció como profesor de viola de gamba en la Universidad Musical de Viena. El gobierno austríaco, en reconocimiento a sus logros artísticos, le concedió la Cruz de Plata de Honor al Mérito.

El programa a interpretar en el concierto estará formado por piezas de A. Vivaldi, G. P. Telemann, C. P. E. Bach (de quien se celebra el tercer centenario de su nacimiento) y G. P. Händel. El precio de la entrada es de tres euros para el público en general y de un euro y medio para menores de doce años y pensionistas.