La familia será la gran protagonista este domingo del segundo concierto de la temporada de la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa, que, por primera vez ofrecerá una doble sesión, a las doce del mediodía y las siete de la tarde, para que el máximo público posible pueda disftrutar de un recital que contará con Manuel Ramón Mas a la batuta.

Titulada Música en Família, la actuación contará con la interpretación del clásico Pedro y el lobo, de Prokofieff y de extractos de las bandas sonoras de las sagas de Star Wars y de El Señor de los Anillos, de John Williams y Howard Shore, respectivamente. Además, se presentará El sabio señor y las familias de instrumentos, una historia de Ramón Mas a partir de la obra Pícolo y compañía, con música André Popp y texto de Jean Broussolle.

Este evento se enmarca dentro del convenio de colaboración rubricado entre el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa. «Vale más sumar que restar y esta unión del Consell y el Ayuntamiento es buena para la música y la cultura», señaló el director ayer durante la presentación del concierto. Sobre la historia de El sabio señor y las familias de instrumentos, Ramón Mas explicó que cayó en sus manos la obra de Popp y Broussolle e hizo una adaptación hace unos años para la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, en aquella ocasión con dibujos. «Es la historia de un señor que va por todo el país reuniendo las distintas familias de instrumentos y así explicamos cómo suena cada una de ellas en conjunto e instrumento a instrumento», indicó.