Miquel Serra (izda.) y Daniel Marí son dos de los organizadores de este festival. Debajo, el grupo de Vilanova i la Geltrú Tokyo Sex Destruction, que cerrará el Rock In Riu Festival.

A Daniel Marí Marí y a Miquel Serra Costa no les gusta escuchar que en Santa Eulària no se mueve la cultura y el ocio. Se han propuesto acabar con la imagen «de que es una ciudad dormitorio» promoviendo eventos como el que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo viernes 25 de abril. Ese día, a partir de las 19 horas y con entrada gratuita, se celebrará la primera edición del Rock In Riu Festival, una iniciativa de la Agrupació Pitiüses Autèntiques, que junto a otros amigos residentes en la localidad dirige Daniel Marí Marí. «Organizamos eventos para la gente más joven, ya sean actividades musicales o de otro tipo», explica este vecino de Sant Carles que está detrás, por ejemplo, de la primera carrera de carrilanas que se celebró en Puig de Missa.

En esta ocasión se trata de que la música suene alta en el pueblo, coincidiendo además con la celebración de las fiestas del Primer Diumenge de Maig. Y como la acertada elección de las bandas era esencial los promotores decidieron pedir ayuda a Miquel Serra Costa, batería de Indulgentes. Con su asesoramiento completaron un cartel que combina el sonido local con el de un grupo de la península que cerrará la velada. «Hemos escogido al grupo Tokyo Sex Destruction, una banda que empieza a ser conocida, que ha tocado en festivales como el FIB y que creemos que a la gente le puede apetecer escuchar», explica Miquel Serra.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]