La gala del Institut se celebró en el Palau de Congressos ante una gran cantidad de público. | Daniel Espinosa

El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer la entrega de las mencions de Sant Jordi de este 2014 que desde hace 25 años otorga la comisión ejecutiva del Institut d’Estudis Eivissencs para reconocer los trabajos que ponen en valor la lengua y cultura propia de Eivissa.

En el acto, presentado por Vicent Ribas y que contó con las actuaciones de Isa Roig y Joan ‘Vaca’, Quatre de Copes, Àngels Martínez, El Senyor A y Rels, se reconoció con la Menció Jove a la Setmana de la llengua que organiza todos los años el Colegio Can Misses de Eivissa, con la Menció Producció Cultural al disco Col·lecció de Satèl·lits de la formación Projecte Mut, y con la Menció d’Honor al veterano exprofesor Joan Josep Guasch Torres.

Con la primera menció se quiso reconocer el trabajo que realiza el centro Can Misses desde 2008 «por difundir la música, la gastronomía, la cultura, las tradiciones y los lugares como ses Feixes, ses Salines, Dalt Vila, las torres de defensa, el ball pagès, los juegos tradicionales, llauts, o las orelletes, tratando de implicar a los alumnos a Eivissa y todo lo que representa la Isla mediante talleres e, incluso, un concurso literario».

La Menció Producció Cultural fue para el disco Col·lecció de Satèl·lits, tercer trabajo del grupo ibicenco Projecte Mut formado por David Serra y Joan Barbé. Con ello, el Institut d’Estudis Eivisssencs premió su labor por incluir en las letras de sus canciones autores como Marià Villangómez, Ben Clark o Jordi Marí , «y convertirlos en temas de éxito».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]