El director Barbet Schroeder, ayer, durante un momento del rodaje en la calle Madrid de Sant Antoni.

Los vecinos de Sant Antoni que ayer pasearon cerca de la calle Madrid se encontraron con una curiosa escena: cámaras de cine, la calle cortada y mucho movimiento concentrado en torno al mercado payés y el bar situado enfrente. Pero, posiblemente, pocos imaginarían que la persona que dirigía a ese variopinto grupo era nada menos que Barbet Schroeder, reconocido director de cine que 45 años después de More (1969) vuelve a la isla para rodar la que será su próxima película, Amnesia.

Durante la mañana no fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta allí, ya que el equipo han mantenido absoluto silencio respecto al rodaje. Lo que sí ha trascendido es que Schroeder, que con More, cinta que trataba sobre la adicción a la heroína, consiguió un gran éxito en toda Europa, rodará en Eivissa durante todo este mes en diferentes localizaciones. La de ayer fue la única jornada que se grabará en el pueblo de Sant Antoni.

El director de cine regresa en esta ocasión para contar la historia de una mujer alemana que abandonó su país en 1936, en pleno auge del régimen nazi. En la isla conocerá a un joven músico experimental y dj berlinés (interpretado por Max Reimelt) que le obliga a cuestionar el rechazo a sus orígenes. La actriz escogida para interpretar el papel es Martha Keller, protagonista de por ejemplo Fedora, dirigida por Billy Wilder en 1978, o, más recientemente, Más allá de la vida (2010), cinta de Clint Eastwood.