Lina Sansano y Margalida Vidal en el acto de presentación de ‘Grandes Partituras’.

Ayer tuvo lugar la presentación de la exposición ‘Grandes Partituras’ del artista José Manuel Broto que tendrá lugar en la Sala Capitular, situada en el antiguo convento de los Dominicos, durante los días 8 y 28 de julio.

La regidora de Cultura, Lina Sansano, y la coordinadora d’Arts Visuals de Palma de Mallorca, Margalida Vidal, fueron las encargadas de explicar en una rueda de prensa lo que el autor quiere expresar. «Remarcar, sobre todo, la sinfonía de colores y la partitura que como lo expresa el autor se refiere al tiempo partido que se traduce en pentagramas», comentó Sansano.

La exposición organizada por l’Instutut d’Estudis Baleàrics i coproduïda per Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma, esta formada por un conjunto de composiciones deliberadamente abstractas con una carga semántica como si fuesen las notas de un pentagrama; signos que recorren el tránsito de la emoción relacionados con ritmos y gestos de colores, espacio y tiempo.

La muestra presenta nueve acrílicos en los cuales se detectan secuéncias de vacios e intensas gamas cromáticas que se consiguen con una sencilleza formal y una capacidad metafórica de gran riqueza plástica. Entre las obras de la exposición, destaca ‘Jardi’ de 2007 pintada pensando en el agua y rememorando la ciudad de Zaragoza ciudad donde nació el artista.

José Manuel Broto es uno de los artistas españoles con más proyección internacional. Desde sus inicios ha realizado más de 160 exposiciones personale sy ha participado en casi 400 muestras colectivas.