Celtas Cortos, con Jesús Cifuentes al frente, no defraudaron lo más mínimo sobre el escenario del Reina Sofía. | (c) Sergio G. Canizares

La formación pucelana Celtas Cortos demostró el martes por la noche en el parque Reina Sofía dos cosas. Una, que siguen en plena forma y otra, que por más que repitan concierto en Eivissa, cuentan con una amplia legión de seguidores en la isla que no se cansa de ellos.

Jesús Cifuentes y los suyos no defraudaron lo más mínimo. Desde el primer momento se ganaron al público que abarrotó el recinto ansioso por bailar al ritmo de sus característicos acordes. Y es que su guiño a la plataforma Eivissa Anti Petrolífera, con su logotipo presidiendo el escenario, y la exhibición de una pancarta en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas de Balears fue la chispa perfecta.

Desde ese momento prácticamente no hizo nada más y el nivel del concierto no decayó ni un ápice hasta el final. Gaitas, flautas, violines, y la voz tan peculiar de Cifuentes volvieron a hacer las delicias de todos. Una vez más, y llevan así, casi treinta años.