Algunos de los hermanos Vivancos junto al conseller Rafa Triguero ayer en la presentación de la actuación.

Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué, o lo que es lo mismo, el grupo Los Vivancos, presentaron ayer en el Consell su espectáculo Aeternum que se podrá ver esta noche a las 22,00 horas en la sede de la Univesitat de les Illes Balears, dentro del festival Nits de Tànit.

Según explicó Elías, uno de los siete hermanos que componen la formación, la idea del montaje, la segunda producción del grupo y con la que llevan tres años de gira por todo el mundo y que según la crítica internacional ha roto moldes, «se origina en la idea del tiempo limitado que tenemos las personas y en la capacidad del arte para llegar a la eternidad». Y es que según la sinópsis de Aeternum que aparece en la página web del grupo «cualquier hombre vulgar puede rozar lo divino a través del arte, porque éste hace realidad la fábula sin desvirtuar los límites de la lógica, cumple la paradoja de que se haga lo que no puede hacerse, haciendo lo mortal, inmortal».

Así, el portavoz del grupo confirmó que los espectadores disfrutarán con un espectáculo de unos 90 minutos que combina «multitud de elementos artísticos como el flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore, las artes marciales, las acrobacias, la magia, el circo, o el tap dance» y que presenta una elaborada puesta en escena, un vestuario de diseño y grandes estructuras escenográficas.

Además, la banda sonora cuenta con partituras originales compuestas por los propios hermanos y con arreglos, orquestación y producción musical a cargo de Fernando Velázquez, autor de la película El Orfanato, y ha sido grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest combinando la música sinfónica con músicos flamencos y una banda de rock de más de cien músicos.

Más entradas a la venta

Por su parte el conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, explicó ayer durante la presentación que ya se han vendido las 500 entradas que se habían puesto a la venta de forma anticipada y que hoy, se pondrán a la venta otras cien que aún quedan sin consumir en taquilla.

Así mismo, Triguero también confirmó que el Consell ha decidido reforzar el servicio de autobús gratuito que se ha puesto en marcha desde que comenzó el ciclo de conciertos Nits de Tanit. Así, en esta ocasión, se harán cuatro trayectos entre el paseo de Vara de Rey y el edificio de la antigua Comandancia, sede actual de la Universitat de les Illes Balears; a las 20,45, a les 21,00, a les 21,15 y a las 21,30 horas.