Formentera acoge hoy la primera edición del Ciclo de Cantautores. El certamen se celebra en el Blue Bar. La música y el mar convergerán a partir de las 18,30 horas en el entorno incomparable que ofrece la playa de Migjorn.

El organizador del ciclo y también cantautor, Jah Hango, explicó que el objetivo es «encontrar un espacio adecuado para este tipo de música, más tranquila y de ámbito más cultural». Los cantautores «tienen que tocar en un ambiente adecuado, cuando lo hacen en medio de un pueblo la gente quiere fiesta y su música aburre, hay que encontrar el entorno indicado. Queremos crear una plataforma para que los cantautores de la isla puedan expresar su música», afirmó Hango.

Este ciclo tendrá lugar hoy y mañana sábado. Un total de 12 músicos interpretarán sus canciones en versión acústica, es decir, acompañados únicamente por voz y guitarra. Los artistas harán dos pases de 15 minutos cada uno. Seis de los participantes son residentes de Formentera, y el resto viene de lugares tan distintos como Munich, Cuba, Suecia o Costa de Marfil.

También habrá una pincelada solidaria, ya que, quien quiera, podrá pedir una ‘copa solidaria’ en la barra, que costará 2,5 euros sin bebida a cambio. El dinero recaudado irá destinado a la ONG Amigos Solidarios. Esta entidad trabaja para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de países como Etiopía o Uganda.

El ciclo estará apoyado con una exposición de fotografías hechas en la pitiusa menor, a cargo de la revista Formentera Report. Una publicación anual que informa sobre todo lo que pasa en la isla, creada por el fotógrafo argentino Juan Picca.

También estarán los componentes de Hands Costume Formentera, artistas que, en vez de pintar sobre lienzo, lo hacen directamente sobre camisetas. Así, quien lo desee podrá personalizar su camiseta con pintura en vivo y llevársela a casa esa misma tarde.