Arriba, imagen general del escenario de Ushuaïa. Abajo a la izquierda, Flint al lanzarse al público. | (c) Sergio G. Canizares

La del viernes en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel fue una de las citas musicales ineludibles del verano. Y no defraudó, más bien todo lo contrario: The Prodigy cerró por todo lo alto el ciclo de conciertos en directo del Hard Rock Hotel Ibiza. Cerca de las once de la noche y tras el set del dj Jaguar Skills, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim pisaron el escenario dispuestos a demostrar que siguen teniendo la misma energía que les hizo triunfar en los 90 y que les ha llevado a vender más de 25 millones de discos a lo largo de toda su carrera.

Para abrir su actuación eligieron uno de los temas con el que más han triunfado por el mundo, Breathe. Ya en las primeras notas, el público enloqueció y arrancó la mezcla de saltos, sudor y bailes que caracterizó el directo de la banda británica y que llevó a más de uno (y de una) a quitarse la camiseta para disfrutar al máximo de un vibrante y buenísimo directo.

Durante más de una hora y media repasaron lo mejor de su repertorio con temas como Omen, Out of Space o Invaders must die, aunque sin duda la locura se desató con los ‘bombazos’ Smack myy bitch up y Firestater, ambos de su trabajo ‘The Fat of the land’ del que también interpretaron otro de los himnos de The Prodigy, Narayan. Sus más fieles seguidores, eso sí, echaron en falta Serial Thrilla.

El mc y vocalista Maxim no paró de animar al público, al tiempo que Flint hizo alarde de esa fuerza que siempre le ha caracterizado en el escenario y no dudó en acercarse a los seguidores que estaban en primera fila.

The Prodigy puso, sin duda, el mejor broche final al ciclo de conciertos de Hard Rock Hotel Ibiza que ha traído a Eivissa estilos musicales tan diferentes como el de Kylie Minogue, Ellie Goulding o Icona Pop hasta el rap de Snoop Dog o Jason Derulo, entre otras tantas actuaciones con las que han disfrutado turistas y residentes.