Ucs, bunyols y vino para todos

|

Valorar:
preload
Los juegos tradicionales también tuvieron su protagonismo en el Pou de Forada.

Los juegos tradicionales también tuvieron su protagonismo en el Pou de Forada.

(c) Sergio G. Canizares

Cuando las grandes discotecas ya han echado el cierre y la mayoría de los turistas han abandonado la isla, a los ibicencos ‘de toda la vida’ les toca la hora de disfrutar de Eivissa. Y una buena manera de hacerlo es acudir a las xacotes o ballades de pou que las colles de ball pagès organizan a lo largo del año.
Aunque la mayor parte de estas fiestas tienen lugar en verano, todavía estamos a tiempo para descubrir el buen ambiente que se vive en este tipo de celebraciones. Como las que el pasado fin de semana se han llevado a cabo en el Pou d’en Micolau (Sant Rafel) y en el Pou de Forada (Sant Antoni). Esta última, organizada cada segundo domingo de octubre por el Grup Folklòric Brisa de Portmany, se celebró en la tarde de ayer con ball pagès, rifa del senalló de s’abundància, concursos de ucs y de brular corn, vi pagès, bunyols y parrillas para asar embutidos típicos como botifarrons y sobrassades.
Font d’en Xiquet
Para los que se perdieron las citas en Sant Rafel y Forada, este sábado 18 de octubre el Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia organiza una velada en la Font d’en Xiquet, con motivo de las fiestas de Santa Teresa en es Cubells.
A partir de las 19 horas habrá ball pagès, concurso de ucs, cançò glosada y otras actividades que precederán al estreno de la obra de teatro ‘Els garroters’, a cargo del Grup de Teatre des Cubells.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.