Un momento de la presentación del festival con la presencia, entre otros, de Pepita Costa y Guadalupe Cañestro.

El Consell Insular d’Eivissa, a través de su Departamento de Educació, Cultura y Patrimoni, organiza el Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro, que ofrecerá representaciones teatrales hasta el próximo mes de marzo. Así lo explicó ayer la titular de esta conselleria, Pepita Costa, quien estuvo acompañada por la hija del desaparecido director teatral Pedro Cañestro, Guadalupe Cañestro, además de varios representantes de los grupos participantes en el ciclo.

‘Los árboles mueren de pie’, de Alejandro Casona y a cargo de la Compañía de Teatro Pedro Cañestro, es la obra encargada de iniciar este festival. Lo hará el próximo viernes, día 24, en el auditorio de Cas Serres a las 21,00 horas y se repetirá durante el fin de semana (sábado a las 21,00 horas y domingo a las 20,00). Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en el mismo auditorio.

La consellera destacó durante la presentación del evento la larga trayectoria de Cañestro, que llegó a la isla en la década de los 60 y «supuso un referente cultural para muchos jóvenes que se iniciaron bajo su dirección». Además, se mostró satisfecha por la participación y colaboración en este homenaje a título póstumo y recordó que, también en vida, el director recibió numerosas distinciones, como la Medalla de Plata del Consell Insular en 2002, entre otros.

Fechas y obras

El calendario de actuaciones es el siguiente: ‘Los árboles mueren de pie’, a cargo de la Compañía de Teatro Pedro Cañestro (días 24, 25 y 26); ‘Doña Rosita la soltera’, a cargo de la Compañía de Teatro Experimental de Artes y Oficios (14, 15 y 16 de noviembre); ‘Un señor con barba’, también a cargo de Artes y Oficios (21, 22 y 23 de noviembre); ‘Ejercicio de olvido’, a cargo de Todo Teatro-La Experimental (28 y 29 de noviembre); ‘En el parque’, a cargo del Grupo Amateur de Teatro (5, 6 y 7 de diciembre); ‘Se Jarretera’, a cargo del Grupo de Teatro Es Cubells (6 y 7 de febrero); ‘De hombre y ratones’, a cargo de la Compañía Y (14 y 15 de febrero); y ‘Palabras encadenadas’, a cargo de Todo Teatro-La Experimental (27, 28 y 29 de marzo).