L'Institut d'Estudis Eivissencs ha anunciado que dedicará la edición de este año del Curs Eivissenc de Cultura a 'La imatge en el món contemporani'.

Según han explicado desde la entidad, se realizará un recorrido por las temáticas vinculadas a soportes físicos y a su tratamiento como ramas del conocimiento o creación artística.

Según IEE, el público al que se dirige la propuesta incluye a profesionales del mundo de la estética, fotografía, arte, documentación, cine o gestión del conocimiento.

El curso arrancará el lunes 10 de noviembre a las 20 horas con la conferencia 'La fotografia en les col·leccions d'art, herències i experiències', a cargo de David Balsells, vicepresidente de la Fundación Forum para la Fotografía y director del Festival Scan.

El martes 11, a las 20 horas, el fotógrafo Josep Costa Marín hablará sobre 'La imatge com a testimoni. Processos d'elaboració al món analògic i al món digital'.

El miércoles otro fotógrafo, Ferran Nogués, hablará sobre 'Documentalisme i estètica: la falsa dualitat de la fotografia' y el jueves tendrá lugar la entrega del Premi Baladre 2014, además de la conferencia 'a imatge i la realitat. El cinema com a document històric' a cargo de Josep Maria Caparró, catedrático de Historia Contemporánea y Cine en la Universidad de Barcelona.