Jorge Pardo (izq.) y Toni Cuenca (en la imagen, durante un concierto en Mallorca) estarán la semana que viene en Eivissa. | Miquel Angel Daniel Veny

El próximo 16 de noviembre la obra social de Sa Nostra, con la colaboración de Grupo Prensa Pitiusa y del Consell d’Eivissa, trae al Palau de Congressos, ubicado en Santa Eulària, un concierto en conmemoración y recuerdo a Paco de Lucía. Bajo el título ‘Sus amigos’, Sa Nostra ha conseguido contactar con los músicos que tocaron con Paco de Lucía y traerlos a la isla en un concierto benéfico en el que todo lo que se recaude será donado a Caritas de Eivissa y Formentera.

«Ha habido la implicación de muchas personas, con muchos contactos y finalmente se ha podido llegar al entorno de Paco de Lucía», explicó la director de zona de Sa Nostra, Carolina Escandell que considera un privilegio este concierto: «Son personas que estaban día a día con el gran maestro, son los músicos que lo acompañaban, estamos hablando de lo más representativo de la música española», añadió.

Escandell dijo que Sa Nostra eligió Cáritas como entidad benéfica porque «es la entidad que más se implica día a día con los problemas de la gente más necesitada» y porque «es una de las organizaciones más antiguas e implicadas con más gente. Hay muchas ONGs buenas pero Cáritas llega cada día a la gente y para nosotros es importante llegar al día a día de nuestra sociedad», manifestó Escandell.

La entrada al concierto cuesta 15 euros y se pueden conseguir «a través de las parroquias de Cáritas o de las oficinas de Sa Nostra», relató la directora de zona: «Nuestra intención es que todas las oficinas tengan punto de venta pero quizás lo centralizaremos en un par de puntos, aunque todos nuestros empleados están informados de cómo conseguir entradas así que cualquier persona puede acudir a cualquier oficina para preguntar por ellas», aclaró Carolina Escandell.