Los días 18, 19, 21, 26 y 27 de noviembre el salón de actos del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) acoge la tercera edición de su Curso de Cicerone.
Se trata de una iniciativa destinada a todos aquellos que estén interesados en aprender algo más sobre la teoría del arte, desde aquellos que sean simplemente aficionados en la materia hasta los estudiantes o profesionales.
El curso que este año tiene por título genérico La Pasión (pathos), estará coordinado por la propia directora del MACE, Elena Ruiz Sastre y constará de cinco sesiones. El tema principal se abordará desde distintos puntos de vista, como un componente indispensable en la gestión del arte, como ingrediente de los argumentos narrativos de la vida, como elemento presente en la actividad filosófica o simplemente, como motor creativo.
La primera de las sesiones tendrá lugar el martes 18 de noviembre, desde las 11,00 horas. En ella, Rosina Gómez-Baeza, exdirectora de la feria de arte ARCO y gestora cultural, hablará sobre El culto a la idea.
Un día después, el miércoles a partir de las 18,00 horas, el turno será para el director de cine Alain Deymier, que bajo el título de Apasionado ofrecerá una charla en la que también se proyectarán fragmentos de sus películas. En la tercera jornada del curso, el 21 de noviembre, también a las seis de la tarde, Nilo Casares, profesor de filosofía, hablará sobre Pasión, concepto puro y el galerista, en la cuarta, Guillermo Romero Parra, disertará el 26 de noviembre a las 18,00 horas sobre La pasión por el coleccionismo y, finalmente, el día 27 de noviembre, el curso lo cerrará Mauricio Wiesenthal con la ponencia El esprit, fundamento de la cultura europea.
El acceso al curso es gratuito y ofrece un aforo limitado de 51 plazas. Los interesados en matricularse pueden hacerlo hasta el día 16 de noviembre, a través del correo del museo, mac@eivissa.es o llamando al teléfono 971 30 27 23.
Todos aquellos que acrediten que han asistido, al menos, al 80 por ciento de las clases, obtendrán un certificado de asistencia al curso.