El artista Boke posa junto a una de sus obras con marcado carácter urbano.

Mañana Víctor Barrena (Mérida, 1983), más conocido por su nombre artístico, Boke, ofrecerá una ‘expo-show’ en el Ocean Drive. Una performance en vivo y en directo (‘Live painting-Live music’) inaugurará la exposición que abrirá puertas sobre las 21,00 horas con un cocktail de bienvenida y música de un Dj.

A las 22,30 horas se llevará a cabo el show en directo, que durará unos 20 minutos en los que Boke creará en directo acompañado por guitarra y bajo dando muestra de su arte más urbano y alternativo.

El joven autor expone ocho piezas, cinco de ellas de gran formato (más de dos metros) en las que apenas usa el pincel, «sólo para mezclar cola», explicó el artista que utiliza pintura acrílica y plástica con espátula.

Respecto al ‘live painting’ que va a ofrecer en directo, Boke explicó que aún no sabe qué va a pintar: «Me rijo por la actualidad, a ver qué pasa mañana. Por ejemplo el día que murió Amy Winehouse yo tenía una performance y me inspiré en ella, y lo mismo me ocurrió con el incendio que hubo en Sant Joan», explicó el artista. Su actuación irá acompañada por una guitarra y un bajo en acústico: «La gente estará cenando y es algo más tranquilo», aclaró Boke que está acostumbrado a más ruido e impacto.

El artista hace ocho años que vive en Eivissa, porque «hay más sensibilidad por el arte que en la península, donde están más retrasados», aseguró, «hay tanta gente congregada en tan poco espacio que es mucho más fácil encontrarte con personas de todos los lados, es más fácil contactar con gente que le interesa el arte que en una ciudad grande como Barcelona».

Boke estudió artes aplicadas a la escultura en Mérida y fotografía artística en Granada. Muy unido a la cultura underground, desde su adolescencia adoptó como seudónimo artístico Boke. Tiene una gran afición por la música, que es su fuente de inspiración. Su formación en la pintura es autodidacta, para él el acto de pintar nace como un gesto espontáneo. Boke dibuja violentos trazos de color en grandes formatos que reflejan el conflicto de la sociedad en la que vive. Rara vez trabaja con pinceles y prefiere usar herramientas como palos, espátulas, aerosol, o los propios botes de pintura.

El joven artista ofrece al espectador una pintura experimental, con figuras y gestos de dureza, cuyo contenido emocional intenta encontrar los sentimientos del propio público. Su afán renovador le lleva a trabajar el action painting como expresión de su obra que acompaña de música en directo de corte improvisado y una performance inusual, que es lo que llevará a cabo mañana por la noche en el hotel Ocean Drive.