El fotoperiodista Carles Domingo y del escritor Sebastián Bennassar con algunos de los protagonistas del libro 'Els extranys'. | R.D.

6

'Els estranys. Els corresponsals estrangers davant la independència de Catalunya' es el nuevo libro del fotoperiodista, Carles Domènec y del escritor, Sebastián Bennasar .

Este libro recoge las entrevistas a once periodistas extranjeros, de siete países diferentes, que trabajan en el Principado. Es un testimonio desde la distancia, pero sin neutralidad, sobre la situación más actual de las relaciones entre Catalunya y España. En cada caso, el contexto social, cultural e histórico marca una aproximación diferente y siempre enriquecedora. En el fondo, es también un libro sobre las distintas formas de periodismo.

'Els estranys' es el primer libro que edita Bearn. Revista Semanal de Cultura, que dirigen estos dos mallorquines, así como colaboradores de dBalears.cat. El libro se presentó este jueves en la librería ONA de Barcelona con la presencia de alguno de los corresponsales.