Imagen de archivo del guitarrista gaditano Paco de Lucía. | Emilio Naranjo

Esta noche, a partir de las 20,00 horas, algunos de los mejores amigos del maestro de la guitarra española Paco de Lucía le rendirán un sentido homenaje en el concierto benéfico a beneficio de Cáritas que se celebrará en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

Así, bajo el nombre tan significativo de ‘De tus amigos... recordant a Paco de Lucía’ se subirán al escenario compañeros que han compartido actuaciones con el músico andaluz, fallecido de un paro cardíaco en Playa del Carmen, México, el 25 de febrero de 2014, como Jorge Pardo, Toni Cuenca, Armando Lorente, Benjamín Habichuela, Agustí Aguiló y Toni Cuenca Jr.

Todos se han unido para interpretar algunos de los temas más característicos del guitarrista nacido en Algeciras, Cádiz, como

Huellas, Zyryab, Millones de años, Qué Alegría, Río Ancho, El enfermo, Armoraima, Otoño, Maid Mariam, Plano inclinao, Al Despertar y alguna sorpresa más fuera de programa.

Con todo ello, la intención es recordar la tremenda figura de Paco de Lucía, como guitarrista, compositor, flamenco y músico innovador, recordar asímismo el vínculo que tuvo a lo largo de su vida con Balears, comunidad en la que vivió hasta su fallecimiento, y «su compromiso artístico, social y cultural con el ámbito del Mediterráneo» y con toda España.

Además, el concierto ‘De tus amigos…’ recordant Paco de Lucía’, patrocinado por el Grupo Prensa Pitiusa, en colaboración con la Obra Social Sa Nostra, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària, será también una buena oportunidad para colaborar con la labor social que lleva a cabo Càritas por toda Eivissa para ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Y es que la recaudación completa de las entradas, que ascienden a 15 euros, irá destinada a la organización católica. Además, desde la organización se ha previsto una Fila 0 para que todos los interesados que lo deseen puedan depositar sus donativos. Es FILA 0/ BMN-Sa Nostra c/c 0487 2100 9220 0001 3443.