Vicent Serra y Catalina Bufí tras destapar la placa. | (c) Sergio G. Canizares

El del viernes fue un acto sumamente emotivo para la homenajeada Catalina Bufí. «Estoy muy contenta, el acto fue muy bien y vino muchísima gente. Yo estaba muy tranquila y me sentí muy cómoda», explicó emocionada.

La que fue directora del Conservatori durante 25 años y su principal impulsora lamentó sin embargo que mucha gente se quedara fuera del auditorio: «Vino mucha gente, algunos se quedaron fuera en la calle y me supo muy mal porque había padres que venían a ver a sus hijos tocar y sno pudieron entrar», lamentó. Aún así, Bufí explicó que fueron muchos los que la felicitaron: «Había mucha gente metida en esto y son muchos los que se han alegrado, incluso en los pueblos. Aún recuerdo cuando los hermanos Palermet bajaban desde es Cubells a hacer clase», explicó.

De hecho ayer por la mañana no paró de sonar el teléfono de su casa de personas que la llamaban para darle la enhorabuena, entre ellas la misma exdefensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano. «Es una cosa que no se hace cada día», explicó Bufí y anunció que ahora lo que va hacer es un libro sobre la tantos años de lucha, anécdotas, y pequeñas historias de esfuerzo y tesón que finalmente dieron su fruto: «Quiero hacer un libro explicando toda la historia porque hay tantas cosas por contar que forman parte de nuestro pasado como isla. Si no lo escribo se perderá y sería una lástima. Quiero explicar todo lo que hicimos cuando apenas teníamos medios y sin embargo tirábamos adelante», señaló Bufí y destacó que eran muchos los que participaron en le proceso y que siempre se sintió acompañada en todo momento.